Muchos son los trámites que se exigen para contar con un seguro de salud para extranjeros en España. Ya sea público o privado, un seguro médico es necesario para garantizar la cobertura sanitaria en España durante el periodo de residencia o estancia en el país.
Puede ser un visado de estudios, una autorización de residencia temporal no lucrativa o tarjeta comunitaria, entre otros. Pero, ¿qué tipo de seguro se necesita para ver concedida la autorización en cuestión?.
Para todos estos casos, el interesado deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado. Tiene que ofrecer la cobertura equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud, durante su período de residencia.
Es decir, la Oficina de Extranjería requerirá acreditar que el solicitante no constituye una carga para la sanidad pública española. Para ello, debe tener garantizada su asistencia sanitaria.
Esto se puede hacer a través de la propia seguridad social (al añadirse como beneficiario del cónyuge trabajador, por ejemplo). Si esto no es posible, deberá tener un seguro privado que puede ser contratado en España o en otro país.
Lo más importante es que debe proporcionar una cobertura similar a la que ofrece el sistema de Seguridad Social en España.
Normalmente, el seguro de salud para extranjeros que la Oficina de Extranjería suele admitir como válidos, deben ser los que ofrecen una cobertura completa sin copago y sin periodo de carencia.
Adeslas dispone de este producto, especial para presentar ante extranjería, sin copagos ni carencias y con cobertura completa. Además se expide un certificado que acredita que se cumplen todos estos requisitos.
Consúltanos y te informaremos sin compromiso!