La Responsabilidad Civil en el seguro de hogar

calcetines

Son muchas las personas que creen que los seguros de hogar no son necesarios para el día a día, ya que se utilizan en casos puntuales. Sin embargo, asegurar una vivienda es mucho más importante de lo que se pueda parecer, ya que las coberturas que puede tener van más allá de los desperfectos que puedan ocurrir.

¿Qué es la responsabilidad civil?

En este post te contaremos en qué consiste la cobertura de responsabilidad civil dentro del seguro del hogar y cuál es su importancia.

Es importante distinguir los diferentes tipos de responsabilidad civil, como puede ser la personal, en la que los habitantes de un hogar son responsables de los daños causados a terceros, siempre y cuando la vivienda no esté alquilada, en ese caso será el arrendatario el que se haga cargo de los desperfectos.

¿Cuáles son las ventajas para mi familia y mi hogar?

Por otra parte, existe la responsabilidad civil inmobiliaria y familiar. La primera hace referencia a los deterioros generados por el mismo hogar, y no por algo que haya hecho uno de los integrantes de la vivienda. Es decir, que si por ejemplo se rompe una tubería y produce daños en otra vivienda o si una persona resulta herida por la caída del mobiliario.

Asimismo, la responsabilidad civil familiar, se encarga de cubrir a los miembros que habiten una misma vivienda, tanto de los desperfectos que se ocasionen en la misma como los ocurridos fuera de ella. Sin embargo, es importante recalcar que no todos los actos serán cubiertos por una póliza de hogar, ya que si por ejemplo una persona decide colocar una piscina en su balcón y ésta ocasione derrumbes o goteras, la Aseguradora no se hará responsable de las indemnizaciones correspondientes.

Y mi mascota ¿está cubierta?

Además, a diferencia de otras aseguradoras, Adeslas incluye la cobertura de los daños que pueda hacer un perro catalogado como Potencialmente Peligroso (PPP), como por ejemplo el ataque a otra persona o el destrozo del mobiliario doméstico.

Más que reparaciones

Como has podido comprobar, los seguros de hogar pueden abarcar diferentes aspectos relacionados con la vivienda. En próximos posteos te contaremos las coberturas como el robo dentro o fuera de la vivienda, los daños por incendio o inundación, o el robo de bienes materiales como joyas u objetos de valor, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *