Algo sobre podología

podologia

Tomando en cuenta que durante todo el día nuestros pies se encuentran en constante trabajo, preocuparnos de su salud es un asunto sumamente importante. Nuestras rutinas diarias y el calzado que llevamos pueden causar dolores, hinchazón, juanetes y callosidades en nuestros pies; por suerte, existe una alternativa para otorgarles el cuidado que requieren y prevenir estos problemas: la podología.

La podología, a diferencia de lo que se cree tradicionalmente, no sólo se ocupa del tratamiento de problemas de uñas, durezas u hongos, también se ocupa de malformaciones, como pies planos y problemas de circulación de la sangre, afecciones a la piel e infecciones. Su funcionalidad es la de prevenir y tratar una gran gama de enfermedades que afectan a los pies y que no requieran de un médico.

El tratamiento podológico no debe causar ningún tipo de sangramiento ni dolor; todo lo contrario, éste debe causar seguridad, higiene, confort y relajación a nuestro paciente", señala la podóloga. Además, siempre debe realizarse con material estéril.

Es muy importante que previamente a comenzar un tratamiento con el paciente, éste le informe al podólogo respecto a enfermedades como diabetes e hipertensión, o si posee prótesis metálicas en las extremidades inferiores o en el corazón. Estas condiciones pueden impedir que una persona sea tratada a través de este método, pues puede resultar perjudicial para su salud.

Ahora, con nuestra Gama Plena podrás elegir ,además de los profesionales del cuadro médico, cualquier especialista y se te reembolsará el 50% del total de la factura. Para más información sobre el módulo reembolso, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *